Get Adobe Flash player

Se encuentra usted aquí

Inicio » Huracán

Historia

 

DATOS HISTORICOS DE HURACAN FOOTBALL CLUB DE GOYA CORRIENTES.

 

FECHA DE FUNDACION: 1 de Junio de 1923

 

Por iniciativa de un grupo de entusiastas y amantes del futbol, entre ellos estaban Ramón Cacique Oviedo, Alegría Romero, Máximo Bayano Oviedo, Carlos Bernasconi, Pedro Celestino Cassabone, entre ellos se encontraba  con tan solo 6 años Doña María Carestiada mas conocida como MARUCA, quién se convirtió con el paso del tiempo en la primer mujer en integrar una comisión de futbol en la ciudad de Goya. Quien hoy sigue estando entre nosotros con su más de 95 años hoy por hoy el club Huracán está en Avenida Madariaga N°350 gracias a una gran gestión y lucha de ella para conseguir el predio en dicho lugar.

Los colores se tomaron de los de nuestra enseña patria y el nombre fue idea de don Alegría Romero, primer presidente, quién era simpatizante del club Huracán de la Capital Correntina.

Huracán ocupo distintos terrenos para su campo de juego, la primer cancha  estaba ubicada a orillas del riacho Goya, en un campichuelo, entre las calles Paraguay y Pujol, luego se ocupo un predio perteneciente a Don Antonio Venturini, también sobre la costa del riacho Goya entre las calles Pujol y Verón de Astrada.

La  tercer mudanza los lleva a terrenos del tiro federal argentino, estas tres ubicaciones distintas siempre a orillas del Río, les valió a los huracanistas el nombre de Sabaleros.

El cuarto traslado tiene como destino una propiedad de la familia Monrral, en la esquina de avenida Madariaga y avenida De los primeros concejales, actualmente escuela primaria 511 Prefectura Naval argentina. La ubicación actual del estadio esta en avenida Madariaga 350 y se consiguió mediante una expropiación de David Monrral.

En dichas canchas, durante los partidos, para evitar en parte, que se pudieran ver desde afuera se rodeaba con lona de arpillera, tarea que en aquella circunstancia y por mucho tiempo estuvo a cargo de Juancito y Bayano Oviedo, colocar y sacar para enrollarlas.

El encargado de la utilería, botines, medias, pelotas, botiquín, etc. Era Jose Paleari “Valusi” quien era encargado del mantenimiento, costurero de medias, pelotas y zapatos de fútbol. Don pilar Insaurrade, vecino de Orlando Alaya, se encargaba de alinear y colocar el tejido perimetral de la cancha, que se hizo en terrenos que hoy ocupa la escuela 511.

Cuando entrenaban los equipos en la canchita del campichuelo de Veturini, el árbitro manejaba los tiempos del partido con un reloj despertador, pues no había cronómetro. La cede social funcionaba en casa de Don Ramón Oviedo, casado con Doña Teófila Fernadez, contando con un hijo llamado Juan. Esta casa está ubicada en la calle Tucumán al 200. Era el lugar obligado de reunión tanto para tertulias como para concentración del equipo antes de los partidos importantes donde comían y los más peligrosos por vagancia quedaban a dormir.

Si algún jugador no estaba a la hora indicada o faltaba, era buscado por “el cacique” para ver las causas, ya sea en el domicilio o donde lo encuentre,  y cuidado si lo encontraba en algún baile, era reprendido rudamente, hasta a veces les mostraba un látigo que poseía.

Los entrenamientos para estado físico a veces los hacia hacer trotando en la arena o tierra arada.

Algunos de los jugadores a través del tiempo fuero: Teofilo Benitez “Teocho” – Hermanos Mendoza – Bayano Oviedo – Julio Rabuffetti – Nemecio Oviedo – Andrés Itole Garcia – Tote Castagnino (Primer jugador goyano que jugo el profesionalismo en Capital Federal Nueva Chicago 1.943) José Lupani – Los 5 hermanos Galarza – “Nosi” Fernandez “El Buey” – Marcelo Torcuato – El “paraguayo” Ramos – El “negro pantera” – Bernabe Cazco – Lolo Lezcano – Hermanos Pedemonte – “Cotorra” Michelli – Eliceo Ayala – Liberato Romero – Raúl Solari – “Tato” Benitez – “Pelunga” López – “Chocho” Escobar – “Yiye” Pérez – Ángel Enríquez “Yoqui” y “Coquito” Rojas – “Chirín” Gonzales – “Coco” Monje – Marcial Rojas - “Cochi” Neironi – y tantos otros hasta nuestros días.

La actual bandera del club fue donada por Don Máximo “Bayano” Oviedo, hace más de diez años en un aniversario del club.

Datos recopilados por la familia  de Bayano Oviedo

Goya 17 de noviembre de 1993

 

Audio

"Vamos Huracan" LA KABALA

Radio

Próximo Partido

Fecha Nº 2
VS
14/09/2014 - 16:00

Último Partido

Fecha Nº 1
-

Torneo

PJ DIF Pts.
1 0 0 0
2 0 0 0
3 0 0 0
4 0 0 0
5 0 0 0
6 0 0 0
7 0 0 0
8 0 0 0
VS 14/09/2014 - 16:00hs
VS 14/09/2014 - 16:00hs
VS 14/09/2014 - 16:00hs
VS 14/09/2014 - 16:00hs
VS 07/09/2014 - 16:00hs
VS 07/09/2014 - 16:00hs
VS 07/09/2014 - 16:00hs
VS 07/09/2014 - 16:00hs

Accesos al estadio

Inicio de sesión